España: Fallece la Infanta Pilar

Su Alteza Real María del Pilar de Borbón y Borbón, Infanta de España, Duquesa de Badajoz y Vizcondesa viuda de La Torre, falleció el día 8 de enero de 2020, a los 83 años, en Madrid, a consecuencia de los problemas pulmonares derivados del cáncer de colón que padecía.



La Infanta Pilar nació en Cannes (Francia) en 1936, fue la hija primogénita del  Don Juan de Borbón y Doña María de las Mercedes de Borbón-Dos Sicilias, Condes de Barcelona.

Vivió en el exilio en Francia, Italia y Portugal, estudió enfermería y fue una apasionada de la hípica, llegando a ser presidenta de la Federación Ecuestre Internacional.



Contrajo matrimonio en Lisboa, en 1967, con Don Luis Gómez-Acebo, Vizconde de la Torre. Fruto de este matrimonio nacerían cinco hijos: Simoneta, Juan, Bruno, Beltrán y Fernando.



Fue impulsora de la ONG "Nuevo Futuro", dedicada a la creación de hogares para niños y jóvenes que entran a formar parte del sistema de protección. En el año 2018 contaban con 63 hogares, atendían a 1209 personas de las cuales 989 eran niños.



Las exequias de la Infanta Pilar, por voluntad de su familia, se celebrarán en estricta intimidad, y sus restos serán enterrados en el panteón familiar, junto a su marido, aunque como Infanta de España tenía derecho a ser enterrada en el Panteón de Infantes de El Escorial.

Aún así, en los próximos días se oficiará un funeral solemne en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial


No hay comentarios:

Publicar un comentario