Reino Unido: Andrés y Sarah

El Príncipe Andrés contraía matrimonio en la Abadía de Westminster con Sarah Ferguson, "Fergie", una mujer que daría muchos quebraderos de cabeza a la Reina Isabel.


En el romance entre Sarah y el Príncipe Andrés tendría mucho que ver la Princesa Diana, ya que fue ella la que planeo el encuentro e incentivo la relación. Un año después de ese primer encuentro, concretamente el 23 de Julio de 1986, contraían matrimonio.

Sarah con su padre, el mayor Ferguson

Sarah del brazo de su padre, el mayor Ronald Ivor Ferguson, hacía entrada en la abadía, adornada con 30.000 flores procedentes de todos los rincones de Reino Unido.




En el interior de la Abadía de Westminster esperaban los 1.800 invitados, entre ellos los miembros más jovenes de 17 Casas Reales.
En representación de la Casa Real Española, el Príncipe de Asturias y sus hermanas, las Infantas Elena y Cristina.

Los novios y la familia real

El vestido, diseño de la modista Lindka Cierach, era de inspiración victoriana, realizado en satén de seda marfil, bordado en plata y pedrería con motivos del escudo de armas de la familia.
La cola medía  5 metros de largo.
Al entrar en el templo lucía un tocado de flores que ocultaba la diadema de diamantes que dejaría ver una vez convertida en Duquesa de York.



Sarah no entró con buen pie, la Princesa Miguel de Kent, esposa de uno de los primos de la Reina Isabel, comentó de la novia:
"Al avanzar por el pasillo no ha dejado de guiñar el ojo... ¡Qué vulgar!"


Los recién casados recibieron de la Reina Isabel los títulos  de Duques de York, Condes de Inverness y Barones Killyleagh.
Además, Sarah recibió automáticamente el tratamiento de Alteza Real.




Después de la ceremonía, los novios, en coche de caballos, recorrieron las calles de Londres en dirección al Palacio de Buckingham donde tendría lugar el banquete nupcial.


Desde el balcón del Palacio saldrían a saludar, primero solos, y después acompañados de toda la Familia Real del Reino Unido.


Los Duque de York en el balcón del Palacio de Buckingham

Foto oficial


Entre los pajes, el Príncipe Guillermo
Foto de Familia
Pastel nupcial
Tras el banquete, los nuevos Duques de York, partirían hacia su luna de miel, siendo despedidos por un nutrido grupo de invitados, encabezados por la Reina.

La Reina y los invitados despidiendo a los novios

En 1992, el matrimonio se separaría, aunque siempre han mantenido una buena relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario