Reino Unido: Ana y Mark

El 14 de Noviembre de 1973 se celebraría la primera de las bodas de los hijos de la Reina Isabel II de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.


La Abadía de Westminster fue el escenario de la boda de la Princesa Ana y del teniente Mark Phillips, del Palacio de Buckingham saldrían la carroza de la Reina Isabel, y un cortejo de nueve carruajes.
Se estima que 30.000 personas cubrian la distancia entre el Palacio y la Abadía para ver pasar la "Glass Coach" (carroza de cristal) que llevaba a la novia y a su padre, el Príncipe Felipe.

La Glass Coach con la novia y su padre
Dentro de la Abadía esperaban los invitados, y aunque se trató de una boda basicamente familiar, estarían presentes miembros de distintas Casas Reales familiares de la novia, entre ellos:
  • Los Reyes Constantino II y Ana María de Grecia
  • Los Príncipes Rainiero III y Gracia de Mónaco
  • Los Príncipes Harald y Sonja de Noruega
  • Los Príncipes Beatriz y Claus de Holanda
  • Los Príncipes Juan Carlos y Sofía de España

La Princesa Ana hizo su entrada en Westminster muy sonriente, del brazo de su padre, el Príncipe Felipe, y como pajes, su hermano pequeño, el Príncipe Eduardo, y su prima, Lady Sarah Armstrong-Jones.
Momento de la ceremonia

Ana lucía un vestido estilo Tudor, con amplias manga medievales, cuerpo ajustado y bordado con pequeños ramitos de azahar en seda, plata, perlas y lentejuelas.
La diseñadora fue Maureen Baker.


La BBC retransmitió la boda por televisión, y pudieron presenciar el enlace 500 millones de personas de todo el mundo. En España se televisó en emisión diferida.

Terminada la ceremonia, los novios saludan a la Reina
La Princiesa Ana lució la misma tiara de diamantes que su madre llevaría en su boda. Se trata de una "fringe" estilo ruso que puede convertirse en collar.
Los novios salen del templo, en primera linea, de espaldas, los repreentantes de Casas Reales
La alianza de la Princesa Ana fue confeccionada por la firma Garrard´s, con el oro procedente de una pepita de gales, con la que anteriormente se habían hecho las alianzas de la Reina Madre, de la Reina Isabel y de la Princesa Margarita.


La Princesa y el Capitán en la puerta de la Abadía
Los novios regresarían al Palacio de Buckingham, allí saldría al balcón principal, desde el que correspondieron a las aclamaciones de la mutitud.
Los novios y sus pajes, el Príncipe Eduardo y Lady Sarah Armstong-Jones

Los novios con la Familia Real
Foto Oficial con las respectivas familias


No hay comentarios:

Publicar un comentario