El día 21 de Julio de 2013, coincidiendo con la fiesta nacional belga, el Príncipe Felipe, Duque de Brabante, fue proclamado Rey de los belgas, con el nombre de Felipe I.
Tras el anuncio, dias antes, de la abdicación del Rey Alberto II, los actos de la jornada comenzaron a las 9:00 de la mañana con un Te Deum en la Catedral de San Michel y Santa Gudula, en Bruselas.
Estarian presentes, además de la Familia Real de Bélgica, representantes de la Comunidad Europea como del gobierno de Bélgica.
Los todavia Príncipes a su salida de la Catedral |
Trasladados al Palacio Real, sobre las 10:30, el Rey Alberto, acompañado en todo momento de su esposa la Reina Paola, firmó el acta de abdicación.
Acto de abdicación en el Palacio Real de Bruselas |
El Rey Alberto II firma su abdicación |
Abrazo de los dos Reyes |
Las tres Reinas y el resto de la Familia Real presenciando el acto de abdicación |
Seguidamente, el nuevo Rey Felipe I de los belgas, ante las Camaras de la Nación, prestó juramento. En el mismo momento se pudieron oir las salvas de honor que anunciaban el inicio del reinado.
Pasado el mediodia, el Rey Felipe y la Reina Matilde salieron al balcón del Palacio Real de Bruselas para saludar a la población. A continuación les acompañarían en el balcón el Rey Alberto y las Reinas Paola y Fabiola, así como sus hijos
Después se pudieron efectuar las fotos oficiales, en las que posaron los Reyes acompañados de sus hijos, del Rey Alberto, de las Reinas Paola y Fabiola, y de sus hermanos.
A primera hora de la tarde, el nuevo Rey rindió homenaje al Soldado Desconocido en la columna del Congreso.
A primera hora de la tarde, el nuevo Rey rindió homenaje al Soldado Desconocido en la columna del Congreso.
Después de pasar revista a las tropas civiles y militares, tendría lugar un desfile militar y civil.
Los nuevos Soberanos asistieron a la Fiesta que tuvo lugar en el Parque de Bruselas a las 19:00 hs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario