Países Bajos: Fallece el Príncipe Friso

El día 12 de Agosto de 2013 la Casa Real Holandesa emitió un comunicado anunciando el fallecimiento del Príncipe Friso:

"Su Majestad el Rey comparte con gran pesar que Su Alteza Real el Príncipe Johan Friso Bernhard Christiaan David ha fallecido este lunes por la mañana en el Palacio Huis ten Bosch de La Haya a los 44 años"


El Príncipe Friso ha fallecido por complicaciones producidas por el daño cerebral provocado en el accidente de esquí que sufrió el 17 de febrero de 2012 en Lech, Austria. Después de estar en la Unidad de Cuidados Intensivos en Innsbruck fue trasladado en marzo de 2012 al Hospital Wellington de Londres.

Desde noviembre de 2012, el Príncipe Friso mostró signos de consciencia mínima, aunque no tuvo mejora desde entonces hasta su fallecimiento, que ha tenido lugar este lunes 12 de agosto en el palacio de La Haya al que fue trasladado para pasar el verano con la Familia Real.

Todos los miembros de la Familia Real Holandesa han querido dar las gracias a todos los que han mostrado su pesar y su apoyo durante el año y medio que el Príncipe Friso ha permanecido en estado de coma.

El Príncipe Friso con su esposa, la Princesa Mabel
El Servicio de Información del Estado holandés comunicó que el entierro del príncipe Friso era "un asunto familiar" y no público, habida cuenta de que el hermano mediano del Rey dejó de formar parte de la Casa Real al casarse sin autorización parlamentaria con la princesa Mabel en 2004. 

Los restos mortales del príncipe permanecieron en una capilla ardiente acondicionada ex profeso para la ocasión en el palacio de Huis ten Bosch.

Imagen de la ceremonia privada
El lugar elegido para oficiar el funeral fue la iglesia de Stulperk y fue oiciado por el pastor Carel ter Linden. La pequeña iglesia, construida en 1659, es un templo protestante y está situada justo al lado del cementerio donde se dio sepultura a los restos mortales del Príncipe.

La Familia Real de Holanda
El Rey Harald de Noruega, padrino del Príncipe Friso


No hay comentarios:

Publicar un comentario