Reino Unido - Boda de Carlos y Diana

En la Catedral de San Pablo, contraía matrimonio a los 32 años el Príncipe de Gales con Lady Diana Spencer, doce años más joven
.

El 29 de Julio de 1981 se celebraba en Londres la boda del Príncipe Carlos, hijo mayor de la Reina Isabel II, con una de las hijas del Conde de Spencer, Lady Diana.

La carroza acristalada saliendo de Clarence House


Mientras los 3.500 invitados esperaban en la Catedral de San Pablo, casi un millón de personas esperaba en las calles para ver pasar la carroza acristalada que conducia al Conde de Spencer y a su hija, Lady Diana.


Lady Diana elligió para su gran día un traje nupcial de estilo romántico.
El suntuoso vestido de novia de color marfil, de inmensas mangas farol, escote con volantes, falda abullonada y cola de 8 metros, cautivó y fue imitado desde entonces por infinidad de novias dentro y fuera de las fronteras de Reino Unido.
La novia confió en la aguja de los diseñadores Elizabeth y David Emmanuel que bordaron a mano con lentejuelas y 10.000 perlas este histórico vestido de tafetán de seda.

El Conde de Spencer y Lady Diana

Todas las casas reales de europa estuvieron presentes, excepto la española, que declinó la invitación por el deseo de comenzar los Príncipes de Gales su luna de miel en Gibraltar.


Lady Diana coronó su look nupcial con la tiara de la familia Spencer. Una antigua diadema floral que consta de tulipanes y flores de oro y brillantes y está profusamente adornada con diamantes.

Los novios y la familia real

El príncipe Carlos lució el uniforme de la Marina Real, y no llevó un sólo padrino, como manda la tradición, sino dos: sus hermanos el príncipe Andrés, entonces de veintiún años, y el príncipe Eduardo, de diecisiete, compartieron este honor 

Los novios abandonan la Catedral de San Pablo


Carlos y Diana en la escalinata de la Catedral
Tras la ceremonia religiosa, los recién casados se dirigieron en un landó con postillones, fabricado en 1902 para el rey Eduardo VII, y tirado por cuatro caballos tordos, al palacio de Buckingham para celebrar un pequeño banquete para 120 invitados.




Antes de iniciar el convite se asomaron al balcón de palacio y complacieron a la multitud con un romántico beso. El beso de un Heredero al trono y de una tímida e ingenua muchacha que parecía destinada a ser a su lado la futura Reina de Inglaterra, dió la vuelta al mundo.

En la balcón del Palacio de Buckingham Palace


Foto de familia

Divertida foto de los novios con los padrinos, los pajes y las damas de honor
Vestido de novia de la Princesa Diana

No hay comentarios:

Publicar un comentario