Liechtenstein - Boda de Hans Adam y Marie

En Vaduz, el Príncipe Heredero de Liechtenstein, Hans Adam, contraía matrimonio con la Condesa Marie Aglaë Kinsky de Wchinitz y Tettau, hija del conde Fernando Kinsky de Wchinitz y Tettau , y de la condesa Enriqueta Carolina de Ledebur-Wicheln.


Eran las nueve de la mañada del dia 30 de Julio de 1967, cuando los invitados llegaban al templo para la boda del Príncipe heredero.
Los últimos 100 metros del recorrido lo realizaban a pie, siendo aclamados por los ciudadanos de Liechtenstein allí congregados.
A las 10:15 llegaría el Príncipe Hans Adam acompañado de su madre, la Princesa Gina. A continuación, precedida por veintidos damitas de honor, representantes de la sociedad de Liechtenstein, llegaba la novia, del brazo

Llegada de la novia del brazo de su padre


Para la ocasión, la madre del novio, la Princesa Gina, había cedido a la novia la "Tiara de Habsburgo", una diadema estilo fringe de diamantes realizada en 1873 como regalo de boda para la Infanta María Teresa de Portugal, esposa del Archiduque Carlos Luis de Austria (hermano del Emperador Francisco José).
Primer plano de la novia con la "Tiara de Habsburgo"
El vestido de novia, de estilo imperio, en seda natural con bordado en perlas, era muy elegante y sobrio, y sería realizado por el diseñador francés Jacques Heim.
Hans Adam y Marie en un momento de la ceremonia
Tres cañonazos anunciarían a los 20.000 habitantes del pais, que la Condesa Marie Kinsky se había convertido en Princesa de Liechtenstein

Los novios saliendo de la Iglesia




Entre los invitados se encontraban:
 La Reina Ana María de Grecia y sus cuñadas, las Princesas Sofía e Irene
Los Condes de París
Los Duques Carlos y Diana de Wurttenberg
El Archiduque Otto de Habsburgo

Los novios, seguidos por los soberanos de Liechtenstein, Francisco José y Gina
Tras la ceremonia, novios e invitados se trasladoron al Castillo de Vaduz, donde tendría lugar el banquete nupcial.

Bonita e informal foto de los Príncipes Hans Adam y Marie

Especialmente la prensa europea se haría eco de la boda de los Príncipes, y fué Eurovisión quien la retransmitió para Alemania, Suiza y Austria.





Edición de sellos conmemorativos de la boda




No hay comentarios:

Publicar un comentario